Marisa
Mi nombre es Marisa, soy Psicóloga General Sanitaria y puedo ayudarte a trabajar todo lo relacionado con trauma, gestión emocional y apego, duelo, problemas de pareja, crisis personales, autoestima, estrés, ansiedad, estado de ánimo deprimido, y problemas relacionados con la alimentación.
Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque sientes que en tu vida algo no va bien. Probablemente, ni siquiera sepas el qué… y, créeme, en estos casos no funciona eso de “el tiempo lo pone todo en su lugar”.
La solución no está en dejar que el tiempo pase, seguro que eso ya lo has probado, la solución puede estar, sencillamente, en pedir ayuda.
“Lo importante no es lo que miras, sino lo que ves”
Henry David Thoreau
Número de colegiada: CA01084
Mi historia
Comencé mi vida académica estudiando magisterio, en la especialidad de educación musical, en la Universidad de Salamanca, porque me gustaba la música; en especial el canto. Con el tiempo descubrí el fascinante mundo de la Psicología así que, mientras trabaja en administración en la empresa privada, estudié el Grado de Psicología en la UNED.
Continué trabajando y estudiando para sacar el Máster en Psicología General Sanitaria, en la UNIR, y allí también me especialicé en trauma y EMDR (Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).
Poco a poco he ido ampliando el conocimiento sobre la mente y las emociones humanas, para lo cuál me he formado en técnicas cognitivo-conductuales, humanistas, gestalt y, en especial, en ténicas proyectivas como el dibujo, el juego, los cuentos y los muñecos, para así también poder incluir en la terapia, todo lo relacionado con nuestro inconsciente.
En los últimos años compagino mi experiencia clínica, con el apoyo psicológico a mujeres con cáncer de mama, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y he impartido clases en el Grado de Psicología, en la Universidad Europea del Atlántico.
Para dar el mejor tratamiento a mis pacientes, acompaño mi experiencia en clínica con supervisión profesional continua.
Mi enfoque terapéutico es integrador e incluye todo lo relacionado con nuestros pensamientos, comportamientos, heridas vitales y la influencia del sistema del que formamos parte, especialmente de nuestro sistema familiar, para dar una respuesta más completa al complejo mundo de la mente de los seres humanos.