Bárbara Pascual
Mi nombre es Bárbara. Soy valenciana pero estudié la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid buscando una buena formación.
Siempre he sido una persona muy curiosa y con intereses muy diversos así que me costó un poco decidirme por una rama de especialización en psicología.
De la práctica profesional lo que más me gusta es que es un trabajo en el que jamás dejas de aprender. Cada persona que pasa por mi vida, ya sea en terapia o en mi vida personal, me nutre con sus experiencias y su forma de enfrentarse a
ellas pero reconozco que hay algo especial en lo que sientes cuando formas parte del proceso terapéutico de una persona.
Colegiada numero: CV18267
Mi historia
Mi nombre es Bárbara. Soy valenciana pero estudié la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid buscando una buena formación.
Siempre he sido una persona muy curiosa y con intereses muy diversos así que me costó un poco decidirme por una rama de especialización en psicología. En la universidad mis asignaturas favoritas fueron tres: psicología de la educación, psicología forense y sexualidad.
Mi trabajo de final de grado fue sobre educación sexual y pensé que realmente era algo que quería seguir aprendiendo, ya que yo, al igual que todos los de mi generación y generaciones anteriores, había recibido una nula educación sexual y quería aportar mi granito de arena a que eso pudiese cambiar. Finalmente, hice un máster en Sexología Clínica en Valencia y mi trabajo de final de máster fue, una vez más, sobre educación sexual. La verdad es que creo que acerté porque no hay día que me levante sin ganas de leer artículos y libros sobre temas relacionados con la sexualidad y hay muchísimo trabajo por delante.
De la práctica profesional lo que más me gusta es que es un trabajo en el que
jamás dejas de aprender. Cada persona que pasa por mi vida, ya sea en terapia o
en mi vida personal, me nutre con sus experiencias y su forma de enfrentarse a
ellas pero reconozco que hay algo especial en lo que sientes cuando formas parte
del proceso terapéutico de una persona.
La orientación terapéutica que se enseña en la universidad es cognitivo-
conductual pero yo me siento más cómoda integrando otro tipo de corrientes
además de esta intentando tener una visión holística de los motivos que traen a la
persona a la consulta. Aún así, baso mis conocimientos en artículos científicos y
libros pertenecientes a organismos oficiales, como el manual diagnóstico DSM
en su versión más actualizada.
Espero que mi presentación te haya ayudado a conocerme un poquito y que así
puedas sentirte con más confianza en sesión. No obstante, si quieres saber algo
más, no dudes en escribirme. Nos vemos pronto!
Con cariño, Bárbara.